Iker Muniain se ha implicado hasta el fondo con San Lorenzo cuando apenas lleva dos meses en Argentina. El ex del Athletic compartió una jornada con los juveniles del Ciclón que viven en la pensión (término que emplean para la escuela de fútbol), se sometió a sus preguntas y compartió anécdotas y vivencias sobre su carrera desde los inicios.
Es ahí donde Iker Muniain ha explicado sus vivencias, lo que tuvo que pasar en su infancia, desde que era un crío hasta que fue avanzando en las categorías inferiores del Athletic, el mismo club que hoy le hace llevar al jugador una firmeza y un fútbol de bandera, y que en Argentina ya se han percatado de ello.
En el marco del Taller de Comunicación que, desde este año, llevan adelante los juveniles de la pensión, Iker Muniain se acercó para charlar con ellos.
— San Lorenzo (@SanLorenzo) October 31, 2024
Los chicos lo entrevistaron, escucharon anécdotas y sabios consejos y se sacaron una selfie para guardar toda la vida.
A… pic.twitter.com/zJXnumO6KK
«Estuve viviendo en la pensión del Athletic allí en Bilbao durante cuatro o cinco años», dice Iker Muniain
“Me hace mucha ilusión estar aquí porque yo también fui chico como son ellos ahora. Estuve viviendo en la pensión del Athletic allí en Bilbao durante cuatro o cinco años”. Iker Muniain dejó su Txantrea para cumplir un sueño en rojiblanco. “Sé lo que es dejar a la familia e irse a vivir con otros chicos y vivir ese proceso de formación, los sacrificios que hay que hacer, el esfuerzo que todo requiere”, explicó el ahora 80 de San Lorenzo.
El navarro se ha convertido en ídolo y referente en poco tiempo. No en vano ya luce el brazalete de capitán del Ciclón. Reconoció a los juveniles que, desde fuera, le “gustaba cómo viven aquí el fútbol, los futbolistas, las hinchadas”, era algo que quería presenciarlo en primera persona: “Me llenaba por dentro».
La realidad supera sus expectativas Argentina
Después de varias semanas, la realidad supera a las expectativas con las que Iker Muniain llegó a Buenos Aires: “Se dio la oportunidad de San Lorenzo y me hizo realmente feliz. Desde el primer día aquí me di cuenta de que había acertado con la decisión. Muy feliz de pertenecer a este gran club y cada día enamorándome un poco más de este club, de su gente y de todo lo que rodea en el día a día. Es espectacular”.