Hansi Flick se vio molesto con varios jugadores tras la derrota ante la Real Sociedad
La Real Sociedad encontró el antídoto contra el FC Barcelona de Hansi Flick. No sólo lo derrotó, además lo hizo con merecimiento, lo sometió, lo inutilizó y sólo en los últimos minutos tuvo que defender demasiado atrás, pero también así supo contener al líder. El fuera de juego estuvo esta vez en contra del FC Barcelona en el gol anulado a Lewandowski.
Un Lewandowski que otra vez pescó en el área un balón que había quedado suelto tras un rebote de Zubeldia. La revisión demostró que por la punta de la bota el polaco estaba en posición ilegal. Es la máquina la que «habla» y el árbitro no dio validez al tanto, aunque la polémica llegó porque algunos jugadores consideran que la tecnología confundió la bota de Lewandowski con la del central Aguerd. Aún de todo, ha sido Hansi Flick el que no ha estado contento con alguno de sus jugadores.
De Jong o Lewandowski: Hansi Flick no está contento con lo visto en el partido ante la Real Sociedad
La peor parte fue para Frenkie de Jong, que fue sustituido al descanso por unas molestias físicas. Fue titular de nuevo, pero no dio motivos para acabar de afianzarse como indiscutible, y la primera parte que realizó fue desastrosa.
Pasó inadvertido y no ayudó ni en labores defensivas ni en la elaboración de jugadas ofensivas. Tiene un pie y medio fuera del Camp Nou, y con actuaciones como esta queda claro que Joan Laporta y Deco aciertan a la hora de querer traspasarlo. Tampoco se salva el propio Lewandowski, al que no se le vio nada cómodo en este partido ante la Real Sociedad, aún de llegar en un buen estado de forma y ser el máximo goleador de la liga.
Fermín López fracasó en todos los aspectos
Por su parte, también tenemos a jugadores como Fermín López, al que Hansi Flick le abroncó porque estuvo desaparecido todo el tiempo. Y s que, contra la Real Sociedad, Fermín fracasó en todas las facetas. No solamente por mandar a las nubes una de las ocasiones más claras que generó el FC Barcelona, tras un disparo rechazado de Dani Olmo, sino porque no aportó ningún tipo de solución para ayudar en la creación del juego.
Tampoco se salva Raphinha quien, pese a ser con diferencia, el jugador más desequilibrante de la plantilla, recordó más bien al futbolista que vimos el año anterior que al de este curso, en el cual está siendo una de las estrellas del Barça, y uno de los mejores atacantes del planeta. La derrota no es preocupante, pero la liga con el Real Madrid se aprieta aún más.