Frenkie de Jong, centrocampista de 27 años del FC Barcelona, no está pasando por el mejor momento de su carrera.
Y es que este comienzo de campaña ha sido tortuoso para él, tanto así que no ha podido tener el protagonismo que esperaba en el conjunto de la Ciudad Condal dirigido por el entrenador alemán Hansi Flick.
Si bien es cierto que el neerlandés no suele caer abatido tan fácilmente, no ha podido evitar derrumbarse en lágrimas en el vestuario tras la última estocada que recibió y que lo dejó con muchos temores sobre una nueva lesión.
Repasamos más detalles en el siguiente material.
8Frenkie de Jong, un jugador elemental
Pese a todo esto, hay que señalar que Frenkie de Jong sigue siendo un futbolista elemental en el FC Barcelona. Es cierto que ha tenido serios roces con la directiva de Joan Laporta y muchas veces ha estado en desacuerdo con el presidente, pero con Hansi Flick las cosas han cambiado. El alemán le ha dicho en varias ocasiones que es una ficha clave en este proyecto.
Por eso, tanto el míster como la entidad en general anhelan su pronta recuperación, ya que sus servicios son indispensables para el centro del campo.
Cabe recordar que su contrato actual es hasta el 30 de junio de 2026, y su valor de mercado asciende a los 60 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.