Frenkie de Jong, centrocampista de 27 años del FC Barcelona, no está pasando por el mejor momento de su carrera.
Y es que este comienzo de campaña ha sido tortuoso para él, tanto así que no ha podido tener el protagonismo que esperaba en el conjunto de la Ciudad Condal dirigido por el entrenador alemán Hansi Flick.
Si bien es cierto que el neerlandés no suele caer abatido tan fácilmente, no ha podido evitar derrumbarse en lágrimas en el vestuario tras la última estocada que recibió y que lo dejó con muchos temores sobre una nueva lesión.
Repasamos más detalles en el siguiente material.
6Hansi Flick tiene que ir con más cautela
Lo que sí queda en evidencia es que Frenkie de Jong no está recuperado en su totalidad. De allí que se generara tanto temor, no solo del futbolista, sino de toda la entidad. Por ello, el entrenador debe trabajar progresivamente con el neerlandés para que pueda recuperar la confianza sin tomar riesgos que luego lamenten.
Cabe señalar que el Frenkie de Jong que vimos este fin de semana fue un jugador inseguro. Por supuesto, esa inseguridad le resta mucho a la hora de disputar los balones divididos.
Además, ya no se está atreviendo a jugar tan ofensivamente, por obvias razones, y los regates están brillando por su ausencia.