El Athletic cierra el primer fichaje de 2025 para Ernesto Valverde
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ya sabe cuál será el primer fichaje del equipo en el mercado invernal. Aunque era un secreto a voces, será Robert Navarro quién aterrice en San Mamés a partir del mes de enero de 2025. El centrocampista llegará como agente libre después de haber jugado como cedido en el RCD Mallorca y firmará hasta el mes de junio de 2029.
La llegada del ex de la Real Sociedad al equipo vizcaíno es un soplo de aire freso para Ernesto Valverde que necesitaba reforzar con urgencia la medular del campo y la línea de ataque a causa de la falta de efectividad de los actuales futbolistas.
Un fichaje cocinado a fuego lento
El fichaje de Robert Navarro por el Athletic Club de Bilbao es un traspaso que se viene cocinando a fuego lento desde hace varias temporadas. El catalán, formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, se colocó en el radar rojiblanco en la campaña 2022-23, momento en el que comenzaron los contactos.
El pasado curso, ante la negativa para renovar con el conjunto donostiarra y sabiendo que firmaría por su máximo rival, desde Zubieta se decidió darle salida en calidad de cedido al Cádiz donde, a pesar de que su bagaje goleador fue escaso, su rendimiento fue destacable. Este año, la Real Sociedad tampoco quiso mantenerle en el equipo firmando una cesión al RCD Mallorca hasta diciembre, momento en el cual firmará por el Athletic Club de Bilbao.
Ernesto Valverde tiene su segundo ‘caso Gorosabel’
El caso de Robert Navarro nos recuerda, porque se ha utilizado el mismo modus operandi, a lo sucedido con Andoni Gorosabel a lo largo de las últimas temporadas. En este sentido, tanto el de Mondragón como el catalán jugaban en la Real Sociedad pero ambos decidieron no renovar después de que el Athletic Club de Bilbao les contactase.
Ante la negativa de Gorosabel a renovar los donostiarras decidieron cederle por un año al Deportivo Alavés. Tras concluir este periodo y finalizado el contrato con los txuri urdin, acabaría firmando por el equipo de Ernesto Valverde este verano. Por su parte, Robert Navarro hará lo mismo con menos de seis meses de diferencia.