Cerámica, flores y color. Parece el sello de la firma, que una vez más ha conseguido que este tridente conceptual se reinvente y dé lugar a una selección única de collares, pendientes, anillos y pulseras. Todas esas piezas, elaboradas por Julieta Álvarez, una a una, en su taller de Madrid. “Se trata de un trabajo que lleva años configurándose, años de modelados, de pruebas, de emociones…”.
En este caso la inspiración llegó de manos de su abuela, una mujer diferente, de gestos y frases únicas, sin tapujos, y con una manera de hablar que dejaba a todos con los ojos como platos. En ella, en la Carmencita de todas las edades, la firma ha encontrado rasgos, detalles, colores y un espíritu que ha acompañado a Julieta Álvarez en cada rato de modelado en su taller. Sus recuerdos y las fotos de su vida, que hablan de una personalidad tan tierna como irreverente, son el punto de partida de una colección que rompiendo con nuevas paletas cromáticas, a su vez mantiene la línea de diseño de la casa.
“Se pintaba los ojos de un lila brillante y se ponía siempre pendientes coloridos y fulares alegres. Era coqueta, ingeniosa y su divertida manera de vivir todavía nos hace reír”.
Creación a mano, pruebas, formas, horneados a 1.050 grados, pincel, esmaltes, y otras tandas de horno. Cada pieza es única y conlleva varios días de trabajo. Las formas orgánicas y naturales son fruto de una labor artesanal y pausada que logra configurar piezas que, lejos de tener un acabado rústico, se culminan con perfección y detalle.
La campaña fotográfica, en manos de Lalo Romera y realizada en Espacio Nueva Carolina, ha contado con la modelo Gaby Montaner como imagen. El maquillaje y peluquería a cargo de Antonio Romero, en set, Miriam Velo y como estilistas: Vuelco Studio y Gaby Muntaner.
Carmencita, la nueva colección de Julieta Álvarez, ya puede adquirirse en la tienda online de la firma: julietaalvarez.com.
Sobre Julieta Álvarez
Julieta Álvarez es una artista cerámica especializada en joyería, objetos decorativos y esculturas. Todas las piezas están diseñadas y producidas en España. La experimentación es el epicentro de su proceso creativo, y encuentra inspiración en las artes, la naturaleza y el mundo de las imperfecciones. Todo el proceso se lleva a cabo con cuidado y cariño en su taller, ubicado en Madrid. Cada una de las piezas, tanto de joyería como de decoración, es moldeada y lacada manualmente por ella.
Sus creaciones han llegado a más de 20 países, incluyendo las tiendas de museos como el Pompidou en París, el Museo de Arte Contemporáneo en Luxemburgo, el Reina Sofía en Madrid o el Palacio Real. También han estado presentes en pasarelas acompañando las colecciones de Angel Schlesser o Ion Fiz, entre otros. Ha diseñado algunas de las últimas colecciones de joyería para la casa de porcelana Lladró.