Iker Muniain ha recibido una oferta luego de su buen hacer en San Lorenzo
Iker Muniain está viviendo una nueva vida en Argentina. San Lorenzo le ha ofrecido una etapa en la que se presenta realmente bien. Incluso, desde el club ya lo dan como un auténtico ídolo. Sin embargo, las últimas informaciones vienen diciendo que el jugador vasco podría seguir en Argentina, pero no en San Lorenzo.
Lo haría en el River Plate, club por el que el futbolista estaba deseoso de firmar antes de su llegada a la entidad de Buenos Aires, pero del que no se dio. Hasta ahora, pues es el propio Marcelo Gallardo el que ha pedido a la directiva de Los Millonarios que se hagan con Iker Muniain apenas dos meses después de haber aterrizado en San Lorenzo.
El River Plate se interesa por Iker Muniain
Porque más allá de que tiene jugadores en análisis, el entrenador de River quiere refuerzos en todas las líneas por lo que Jorge Brito está atento. Justamente uno de los deseos que tiene Gallardo es poder sumar un 10 que le dé juego y el apuntado es Juan Fernando Quintero. Pero además están siguiendo a Iker Muniain de San Lorenzo.
A causa de esto, Hernán Castillo reveló: “Lo de Iker Muniain fue solo un sondeo por parte de un dirigente de River». A pesar de esto, lo cierto es que en River averiguaron cual es la situación del español en San Lorenzo, donde llegaría a coste cero. Justamente Muniain puede llegar a River con el mercado abierto, ya que tiene una cláusula de salida en San Lorenzo sin que deban abonar por su ficha.
Podría costarles alrededor de 4,5 millones de dólares
Sin embargo, hay un detalle: la salida de Iker Muniain es una que no va a ser fácil de celebrar. El primer motivo que dificulta su contratación es que su llegada dependió de un grupo que colocó dinero para afrontar sus exigencias salariales, y se necesita venderlo para poder devolver dicho monto. Por ende, se estima que aún de su cláusula, su pase costará 4,5 millones de dólares.
Por otro lado, Miguel Ángel Russo entiende que se trata del único jugador que aporta algo distinto en el equipo, y lo quiere transformar en el líder. No solo por la visión de juego que dispone, sino que tiene el carácter suficiente para asumir semejante responsabilidad. Aunque River podría destrabar su salida con un préstamo y una suma de dinero.