Una de las cuestiones que siempre ha preocupado al ser humano ha tenido que ver con la fecha en la que la vida en el planeta Tierra puede llegar a su fin, en lo que supondría la extinción de las personas. Desde entonces se han hecho muchos vaticinios acerca de ello, con predicciones basadas en las teorías de los Mayas y otras ocasiones por la propia ciencia. En este sentido, el físico Stephen Hawking predijo una fecha para el fin del mundo, y ahora la NASA lo confirma.
8PROGRAMAS DE LA NASA PARA PROTEGER LA TIERRA
Consciente de la gravedad de la situación y de la advertencia de Stephen Hawking, la NASA ha puesto en funcionamiento distintos programas para estudiar y combatir las amenazas que se ciernen sobre el planeta, como la identificación de amenazas espaciales. Para ello, trabaja en la detección temprana de asteroides que puedan ser un peligro para la Tierra, con el desarrollo de tecnologías para desviar su trayectoria en caso de que sea necesario.
También apuesta por un estudio del cambio climático a través de la observación de la Tierra desde el espacio, proporcionando datos cruciales para comprender este fenómeno global y buscar soluciones; así como por el desarrollo de tecnologías sostenibles para reducir el impacto en el medioambiente, como métodos de agricultura sostenible y sistemas de energía renovable más eficientes.