Una de las cuestiones que siempre ha preocupado al ser humano ha tenido que ver con la fecha en la que la vida en el planeta Tierra puede llegar a su fin, en lo que supondría la extinción de las personas. Desde entonces se han hecho muchos vaticinios acerca de ello, con predicciones basadas en las teorías de los Mayas y otras ocasiones por la propia ciencia. En este sentido, el físico Stephen Hawking predijo una fecha para el fin del mundo, y ahora la NASA lo confirma.
7AGOTAMIENTO DE LOS RECURSOS, UNA AMENAZA REAL
Aunque la NASA no se aventura a dar una fecha precisa como sí indico Stephen Hawking al asegurar que el fin del planeta tendrá lugar en el año 2600, sí que coincide con Stephen Hawking en la urgencia de cambiar el modelo de desarrollo en el planeta, pues es imprescindible para evitar que la Tierra sea un lugar imposible en el que vivir mucho antes de lo previsto.
Para ello, la agencia aeroespacial advierte del agotamiento de los recursos provocado por el elevado ritmo actual de consumo energético a nivel global, lo que podría tener unas graves consecuencias para la subsistencia de la civilización humana, que podría desaparecer en cuestión de siglos. No obstante, la NASA considera que aún puede haber esperanza s se produce un cambio radical para adoptar un modelo de desarrollo sostenible que dé prioridad a la protección del medioambiente y un uso responsable de los recursos.