Marc Márquez, criticado por ser la elección de Ducati
Casey Stoner ha asistido recientemente al Eicma, el Salón de la Moto en Milán, donde aprovechó para analizar la actualidad de MotoGP, enfocándose principalmente en la disputa por el título de 2024 entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia. El bicampeón australiano, una leyenda en Ducati, compartió su perspectiva y experiencia sobre la compañía en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.
El australiano, fiel a su estilo directo, se mostró crítico con las carreras al Sprint. «No me gustan, no me interesan. El Mundial debería ser como siempre, los domingos. Si fallas, te juegas una sola bala; ahora tienes dos. Además, este formato no permite trabajar realmente en la configuración de la moto, porque la única preocupación es entrar en la Q2. Para mí, el sistema no funciona. Debería hacerse solo de vez en cuando, como en la F1«, afirmó.
La crítica a Ducati
El australiano no es menos contundente al referirse a la posibilidad de que Martín lleve el número ‘1’ fuera de Ducati. «Sería un gran problema, pero aún más para Martín, quien ha sido fiel a Ducati durante todos estos años. Ha hecho esfuerzos increíbles para ser el único que realmente compite con Pecco por ganar carreras y el Mundial, y luego perdió la oportunidad de ser promovido al equipo oficial. No me parece justo, pero lamentablemente es la forma en que trabaja Ducati».
«Por eso han perdido a tantos pilotos. Algunos se preguntan por qué dejar la mejor moto, pero no corres solo por el negocio, corres por la pasión y para disfrutar. Cuando hay personas que te dan la espalda tan rápido, encuentras tu motivación en buscar otro camino. Han perdido pilotos de calidad y un equipo sólido, veremos qué sucede», afirmó.
Marc Márquez y su elección
Stoner continúa lanzando críticas hacia Ducati por su preferencia por Marc Márquez. «En muchos aspectos entiendo la decisión, pero eso no significa que sea justa. Cuando tienes pilotos que se entregan al máximo y destacan entre los 22, y luego llega otro que te quita el puesto, no creo que sea justo. Marc Márquez podría haber tenido una moto oficial en otro equipo. No considero justo haberlo elegido en lugar de Martín o Bastianini, especialmente Jorge, quien ha demostrado su capacidad y siempre ha mejorado. Merece ganar el Mundial«, expresó.
El primer campeón de MotoGP con Ducati no descarta que la marca italiana pueda influir en la resolución del título de 2024. «Conozco la empresa y sé hasta dónde son capaces de llegar para ganar. Me sorprende no haberlo notado antes. O tal vez ya ocurrió, y Jorge estuvo tan fuerte que pudo sobreponerse a eso. No quieren ver el número 1 marchándose fuera, pero todo el mundo está observando. Si cometen un error de este tipo, se notará. Se crearían un problema y podría volverse en su contra. Espero que permitan que todo siga su curso y se vea quién es el verdadero campeón del mundo», concluye.