Aleksandre, hermano de Ilia Topuria, volcado con la catástrofe de Valencia
Si hace unos días veíamos a Dani Bárez, luchador español de la UFC, colaborando en las calles de Catarroja, hoy ha sido Aleksandre Topuria, hermano de Ilia Topuria y también peleador de la UFC, quien ha estado brindando su ayuda junto a su equipo y a Guram Kutateladze, luchador georgiano de la UFC, en el municipio valenciano.
Aleksandre, quien tiene una profunda conexión con Alicante, su lugar de residencia, así como con toda la comunidad valenciana, no dudó en ofrecer su apoyo a los afectados por la DANA en estos momentos tan difíciles, demostrando su solidaridad y compromiso con aquellos que atraviesan situaciones complicadas debido a los estragos causados por el fenómeno meteorológico.
El hermano de Ilia Topuria, Aleksandre, un voluntario más en Valencia
El equipo llegó a Catarroja a las 09:00 de la mañana y estuvo trabajando en la localidad hasta las 19:00h. Durante todo el día, se dedicaron a ayudar en las labores de recuperación y limpieza, mostrando un fuerte compromiso con la comunidad local. Además de su apoyo directo, trajeron consigo una amplia variedad de herramientas esenciales, que siguen siendo de gran necesidad para los afectados por la DANA.
Entre los materiales que llevaron, se encontraban botas de agua, palas, escobas y escobillas, herramientas fundamentales para hacer frente a los escombros y los residuos que la tormenta había dejado en la zona. Su presencia no solo ofreció un respiro a los habitantes de Catarroja, sino que también brindó una valiosa ayuda práctica en medio de una situación tan complicada.
Sigue esperando su fecha de debut en UFC
Aleksandre, quien aún espera la confirmación de la fecha de su debut en la UFC tras haber firmado su contrato de acceso a la compañía (que podría ser en diciembre, en Tampa, o ya en 2025…), estuvo en Catarroja acompañado por Guram Kutateladze, peleador georgiano de la UFC.
El ‘Vikingo Georgiano‘ fue, junto con Aleksandre, una pieza clave en el ‘training camp’ de Ilia Topuria para UFC 308, donde su hermano se enfrentó a Max Holloway, aportando su experiencia y apoyo en los entrenamientos para preparar al luchador en uno de los desafíos más grandes de su carrera.