Carlo Ancelotti tiene 65 años y una amplia trayectoria en la dirección del club, lo que es digno de toda admiración. No en vano, es el actual estratega del conjunto del Real Madrid, donde ha logrado grandes éxitos. Sin embargo, en este arranque de campaña, las cosas no le han salido tan bien como se esperaba.
El italiano comenzó la temporada con una plantilla de lujo, quizás una de las mejores vistas en años en esta entidad, pero la cruda realidad es que los resultados no están llegando al Santiago Bernabéu, y las alarmas se han encendido de una forma impresionante.
Además, Los últimos partidos han sido un verdadero fracaso, traducido en goleadas, como la del Clásico ante el FC Barcelona o en Champions frente al combinado del AC Milan. Estos duros reveses han significado críticas para Ancelotti, principalmente, pero también para los jugadores.
Aun así, el entrenador originario de Reggiolo intenta poner calma y mejorar en todos los errores que ha detectado en el equipo. Ahora ha tenido que reconocer que, en realidad, necesita a un futbolista que está prácticamente oculto en Valdebebas.
Lo cierto es que el tema de las lesiones se ha convertido en una gran contra para los merengues. Por ello, al míster no le queda otra opción que apostar por la cantera, algo a lo que antes se había mostrado un tanto reacio, a diferencia de clubes como el Barça, que apuesta más por las jóvenes promesas.
Sin embargo, ha habido un cambio de mentalidad en Carletto, quien ha hecho una increíble confesión que ahora es viral en redes sociales y en medios deportivos.
6La motivación que Ancelotti vislumbró antes del partido
Carlo Ancelotti quien suele ser fiel a su experiencia, ya había percibido el alto compromiso y motivación de sus jugadores antes del partido.
Por eso es que en conferencia de prensa, mencionó que el equipo estaba “consciente y motivado”.
Para el técnico, la intensidad mostrada ante Osasuna no fue una casualidad, sino una confirmación de que sus jugadores han asumido con muchísima responsabilidad mantener al equipo en lo más alto frente a las adversidades.