Ana Pastor carga contra Iker Jiménez: no se muerde la lengua

-

La polémica desatada por el reportero de ‘Horizonte’, Rubén Gisbert, quien se revolcó en el barro para simular ayuda a los afectados por la DANA en Valencia, ha desatado una fuerte crítica por parte de Ana Pastor. 

La periodista de La Sexta, conocida por su rigor y compromiso con la información veraz, no se ha mordido la lengua al hablar sobre el caso, y ha cargado con dureza contra Iker Jiménez, al que considera responsable de dar voz a «personajes muy peligrosos». 

3
La responsabilidad individual y colectiva en la lucha contra los bulos 

La periodista ha insistido en que la responsabilidad de la difusión de bulos no solo recae en quien los lanza, sino también en quienes les dan voz. 

«Será tu responsabilidad, no solo del que lanza el bulo», ha señalado. «Pesará en la conciencia de cada uno de nosotros a quién hemos dado voz, y estamos hablando de muertos y de víctimas». 

La crítica de Ana Pastor a Iker Jiménez se centra en la necesidad de un periodismo responsable que se comprometa con la verdad y con la lucha contra la desinformación. 

En un momento en el que la información está más accesible que nunca, es fundamental que los medios de comunicación sean conscientes de la influencia que tienen en la opinión pública y asuman su responsabilidad en la construcción de un discurso veraz y ético.