Un descarte de Mikel Arteta para suplir a Loïc Badé
Víctor Orta tiene claro que Loïc Badé va a salir del Sevilla FC tarde o temprano. De hecho, desde la dirección deportiva del club hispalense ya se está trabajando en encontrarle un sustituto por si su marcha fuese prematura y en el mes de enero decidiera hacer las maletas hacia la Premier League. El favorito para cubrir su hueco sería un viejo anhelo de Orta que este invierno podría salir al mercado.
La incorporación de este nuevo central no sería un gran esfuerzo económico pues Víctor Orta espera conseguir una suma importante por Badé, por lo que la venta tendría su parte positiva en que los ingresos generados se podrían reinvertir también en otra serie de refuerzos exigidos por García Pimienta.
Mikel Arteta tiene la solución de Víctor Orta
En el verano de 2023 Víctor Orta mantuvo conversaciones con el Arsenal para hacerse con los servicios del defensor polaco Jakub Kiwior. Por aquel entonces, los ‘gunners’ se negaron a dejar marchar a joven zaguero pues acababan de invertir cerca de 20 millones de euros para ficharle desde el Spezia de la Serie A italiana.
Ahora, la situación del futbolista ha cambiado y con 24 años apenas está disponiendo de oportunidades a las órdenes de Mikel Arteta. Esta situación de olvido ha llevado al polaco a comunicar al club que quiere salir sin esperar al final de la temporada, una salida que podría acabar con sus pies en la capital andaluza si Orta se mueve con rapidez.
El Sevilla FC solo contempla la cesión
Desde que Kiwior aterrizara en el Emirate Stadium a mediados de la campaña 2022-23 su presencia en el equipo ha sido prácticamente testimonial. Así, esta temporada el defensor polaco apenas suma participaciones en siete encuentros con el Arsenal, cuatro en la Premier Leagua, una en Champions League y dos en la EFL Cup. Como consecuencia, el equipo de Mikel Arteta está dispuesto a sacarle al mercado.
Detrás del futbolista hay muchos clubes interesados, especialmente en Italia, como el AC Milán, el Inter de Milán, la Juventus de Turín o el Nápoles. Todos ellos estarían dispuestos a quedarse al jugador en propiedad a cambio de una cifra que no superaría los 30 millones de euros, valor de tasación de Kiwior según Transfermarkt. De ser así, el Sevilla FC quedaría fuera de la ecuación pues Víctor Orta sabe que solo podrían hacerse con el futbolista en calidad de cedido.