Mikel Oyarzabal debe demostrar sus galones en la Real Sociedad
El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, se encuentra en una situación muy delicada. El delantero guipuzcoano todavía no ha visto puerta en lo que llevamos de temporada y su equipo está acusando esta falta de gol. Como consecuencia, el equipo marcha en mitad de la tabla a cinco puntos de los puestos que dan acceso a competiciones europeas, el máximo objetivo del conjunto donostiarra.
La crisis de Oyarzabal va mucho más allá de la falta de puntería y es que también afecta a su influencia en el juego. Así, el futbolista de Eibar no está siendo tan determinante como se esperaba en los partidos de la Real Sociedad, una cuestión que contrasta con lo demostrado por el jugador con la Selección Española.
Oyarzabal debe demostrar los galones
Esta temporada no va a ser fácil para la Real Sociedad tras las salidas de algunos de sus hombres más importantes. No podemos olvidar que durante el verano el equipo de Imanol Alguacil vio como salían Robin Le Normand en dirección al Atlético de Madrid y Mikel Merino con destino al Arsenal de Mikel Arteta.
Ante esta situación se esperaba que los jugadores más veteranos, entre los que se incluye a Mikel Oyarzabal, demostraran su galones y dieran un paso adelante para hacer más llevadera la fuga de talento. Sin embargo, el delantero vasco parece que no termina por encontrar su sitio en el cuadro txuri urdín este curso.
Con la pólvora mojada
La mala racha de la Real Sociedad de cara a portería no es solo cuestión de Mikel Oyarzabal. El equipo en general anda con la pólvora en este inicio de campeonato siendo el cuarto equipo que menos goles ha conseguido en los diez partidos disputados, una falta de puntería que se compensa con su buen hacer defensivo.
Actualmente, el máximo goleador de la Real Sociedad, contando todas las competiciones, es el recién llegado Orri Oskarsson que junto a Take Kubo suman cuatro de los ochos goles donostiarras. Por detrás de ellos, con un único tanto están Martín Zubimendi, Brais Méndez, Luka Sucic, Pablo Marín y Ander Barrenetxea.