El fichaje del killer de moda se le allana al FC Barcelona
El jugador del Sporting de Lisboa, Viktor Gyokeres, se ha convertido en el delantero de moda en Europa. Los grandes equipos del Viejo Continente no pierden detalle de su evolución después de que la pasada temporada irrumpiese en el equipo portugués de la mano de Rúben Amorim logrando unos registros sobresalientes.
En este sentido, el delantero sueco suma 63 goles en 58 partidos desde que forma parte del equipo lisboeta. De todos ellos, 23 dianas las ha conseguido en los 15 encuentros correspondientes a esta temporada. Con estas cifras bajo el brazo no hay duda de que el próximo verano algún equipo potente pujará por el Gyokeres, aunque el FC Barcelona parece uno de los clubes más interesados.
Viktor Gyokeres vale cada euro
Viktor Gyokeres fichó por el Sporting de Lisboa en el verano de 2023 procedente del Coventry City, un equipo de la Championship británica. El club portugués le ofreció un contrato de larga duración, hasta junio de 2028, pero parece que la vinculación entre ambas partes no va a llegar hasta las cinco temporadas pactadas. Y es que, todo hace indicar que el sueco saldrá traspasado durante el próximo verano.
En este sentido, la cláusula de rescisión a la que tendrán que hacer frente los equipos interesados es de 100 millones de euros pero al parecer, según el diario inglés ‘The Telegraph’, existe un acuerdo entre el club y el propio futbolista por el que los portugueses le dejarían salir si llega una oferta cercana a los 75 millones de euros, una cantidad muy interesante para el que podría ser el sustituto de Robert Lewandowski en el FC Barcelona.
Deco ya negocia con el Sporting
Por todos es sabido que el FC Barcelona está a la busca y captura de un delantero centro de cara a la próxima temporada. Y es que, no podemos olvidar que, aunque Robert Lewandowski esté viviendo este curso una segunda juventud, lo cierto es que cumplirá 37 años el próximo verano y su carrera como futbolista profesional se acerca a su fin.
En este contexto, Viktor Gyokeres podría ser el relevo natural del delantero polaco y con su salida los azulgrana estarían en disposición de abordar el fichaje del sueco, pues habría un importante ahorro en materia de salarios. Además, destacan las buenas relaciones que Deco mantiene con el Sporting de Lisboa. Sin embargo, equipos de la Premier, entre ellos el Manchester United con Amorim en el banquillo podrían torpedear la operación.