Joan Peñarroya ya tiene un jugador favorito para la temporada
El FC Barcelona de baloncesto cerró una intensa semana de cuatro partidos con una contundente victoria sobre Leyma Coruña en el Palau Blaugrana, imponiéndose por 106-80. En este encuentro, Jabari Parker y Chimezie Metu destacaron como los máximos anotadores del equipo azulgrana, cada uno con 15 puntos.
El equipo dirigido por Joan Peñarroya volvió a la senda de la victoria en la Liga Endesa, tras haber sufrido dos derrotas en sus últimos encuentros contra Baskonia y Unicaja. Con este triunfo, lograron un balance de cuatro victorias y dos derrotas, lo que les permitió ascender a la cuarta posición en la clasificación, igualando el récord de Real Madrid y Dreamland Gran Canaria.
El favorito de Joan Peñarroya
Tras haber disputado seis partidos en la Liga Endesa y siete en la Euroliga, el FC Barcelona cuenta con un balance de 4-2 y 5-2 en cada una de estas competiciones, respectivamente. De estas estadísticas se desprende un dato muy interesante: Joan Peñarroya tiene un jugador ‘favorito’, ya que este es el más utilizado en el equipo azulgrana en ambas competiciones.
El jugador en cuestión es Jabari Parker, quien encabeza el tiempo de juego en la plantilla azulgrana, promediando 25 minutos y 37 segundos por partido en la Euroliga y 22 minutos y 37 segundos en la Liga Endesa. Aunque Joel Parra tiene un promedio superior en la ACB, con 24 minutos y 39 segundos, es importante señalar que ha podido participar en solo dos encuentros debido a una lesión en el tobillo que sufrió en Lleida. Sin embargo, Parra se encuentra ya en la fase final de su recuperación.
Una pieza clave para el equipo
En su segundo año con el FC Barcelona, Jabari Parker continúa siendo una pieza clave del equipo, al igual que en la temporada pasada. Como el ‘4’ titular y quien juega en los momentos decisivos, Parker es letal en ataque, mostrando su polivalencia con su capacidad de lanzamiento, ya sea a cuatro o cinco metros del aro o desde más allá de la línea de tres puntos. Aunque sabe que en el baloncesto europeo no se pueden permitir fallos en defensa y, aunque este no sea el enfoque principal en la estrategia de Peñarroya, ha mostrado una notable mejoría en este aspecto en comparación con la campaña anterior.
Junto a Jan Vesely, forman una pareja formidable en el juego interior, mientras que Chimezie Metu, quien se esperaba que fuera su suplente esta temporada, se ha convertido en su compañero en el puesto de ‘5’ en numerosas ocasiones. El ’10’ azulgrana, que está viviendo su primera experiencia en el baloncesto europeo, cuenta con Jabari como uno de sus mentores, recibiendo apoyo de un compañero que el año pasado se encontraba en una situación similar.