Javi Galán está cerca de hacer las maletas lejos del Atlético
Javi Galán ha sido vinculado en los últimos meses con equipos como Getafe y Sevilla. Ahora, según el periodista especializado en fichajes Nicolò Schira, el Sevilla ha dejado de ser una opción para el futbolista de 29 años, aunque no así el Getafe.
Además, el haber cambiado de agencia de representación puede podría propiciar que Javi Galán recalase en el conjunto azulón en el mercado invernal. Se formó en la cantera del extinto San Roque y Puerta Palmas, para recalar posteriormente en el CP. Don Bosco donde jugó durante 5 temporadas, y ahora, después de un paso sin lugar en el Atlético, mira nuevos horizontes.
Javi Galán quiere un nuevo rumbo en el Getafe
Aunque sus dos grandes campañas en el Celta le convirtieron en uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga, propiciando que el Atlético cerrara su contratación por algo más de tres millones más Manu Sanchez, lo cierto es que los primeros meses de Javi Galán como rojiblanco no le han servido para convertirse en un fijo para Simeone, ni mucho menos. Algo que quieren aprovechar los azulones.
Así, y tras coquetear con el Real Betis y no prosperar la operación, el lateral zurdo se uniría al Getafe de Bordalás, con el que ya las últimas informaciones dicen que tiene cerrado su fichaje. Ambos clubes están cerrando los últimos flecos, para ver si es una cesión con opción a compra o una venta definitiva como desea el Atlético.
El Atlético desea una venta definitiva
Su buen juego se hizo palpable con sus dos campañas por tierras gallegas, donde disputó 79 partidos en los que anotó un gol. Se marchó a inicios de julio de 2023 después de ser traspasado al Atlético de Madrid y firmar un contrato hasta junio de 2026. En sus primeros meses participó en nueve encuentros.
Para que al final en enero de 2024 fuera cedido a la Real Sociedad hasta el final de la temporada. Ahora, a sabiendas que sigue sin ser relevante para Simeone, busca su futuro en el Getafe. Los azulones, con la necesidad de efectivos en ataque, tienen un problema más que conocido. Sin embargo, la defensa no tiene mucho menos trabajo por delante.