Donald Trump se ha vuelto a convertir en presidente de los Estados Unidos tras derrotar a su gran rival, Kamala Harris, y con su regreso a la Casa Blanca se avecinan importantes cambios en el país. En este sentido, cabe destacar que el presidente de EEUU tiene claros sus planes para internet, criptomonedas e industria tecnológica en el país.
7DONALD TRUMP Y LA PROMOCIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS
En lo que respecta a las criptomonedas, Donald Trump tiene la intención de posiciones a Estados Unidos como líder en este ámbito, y para conseguirlo pondrá en marcha un marco regulatorio que favorecerá las inversiones globales, además de evitar que compañías tecnológicas y financieras se pueden trasladar a otros países. De hecho, hace unos meses, el propio Trump anunció la creación de la plataforma de criptobanca World Liberty Financial, cuya finalidad es la de impulsar la adopción masiva de las finanzas descentralizadas y stablecoins, para permitir transacciones seguras de criptomonedas.
Por otro lado, el reelegido como presidente de los Estados Unidos ha prometido establecer una reserva nacional estratégica de bitcoin, una iniciativa que se asemejaría a las reservas de oro y divisas tradicionales. Este fondo permitiría a EEUU participar activamente e nel mercado global de criptomonedas. Asimismo, ha mostrado su intención de atraer a grandes empresas de minería de criptomonedas.