Donald Trump se ha vuelto a convertir en presidente de los Estados Unidos tras derrotar a su gran rival, Kamala Harris, y con su regreso a la Casa Blanca se avecinan importantes cambios en el país. En este sentido, cabe destacar que el presidente de EEUU tiene claros sus planes para internet, criptomonedas e industria tecnológica en el país.
5EN CONTRA DE LAS REGULACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA
Por otro lado, Donald Trump propone la imposición de restricciones más severas para la compra y uso de la tecnología extranjera, especialmente cuando se trata de países considerados rivales, como China. Esto incluye la prohibición de usar equipos de telecomunicaciones de algunas empresas y la limitación de inversiones extranjeras en sectores tecnológicos estratégicos, buscando así la protección de la propiedad intelectual y la seguridad nacional.
El nuevo presidente electo de EEUU ha recalcado que no permitirá que la Unión Europea «se aproveche» de las empresas de su país con su exceso regulatorio y sus correspondientes multas millonarias. Además, tiene previsto aumentar los aranceles a productos tecnológicos extranjeros, tanto de países aliados como de enemigos como la mencionada China.