Donald Trump se ha vuelto a convertir en presidente de los Estados Unidos tras derrotar a su gran rival, Kamala Harris, y con su regreso a la Casa Blanca se avecinan importantes cambios en el país. En este sentido, cabe destacar que el presidente de EEUU tiene claros sus planes para internet, criptomonedas e industria tecnológica en el país.
2LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN INTERNET
Donald Trump ha mostrado su intención de abordar la «censura» en las redes sociales, y para ello prevé una reforma de las protecciones legales de las plataformas digitales, en concreto la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones. Esta sección ha sido criticada por el nuevo presidente estadounidense por tratarse de un «escudo» que hace posible quelas plataformas puedan moderar el contenido de forma parcial y perjudicar a las voces conservadoras.
Además, Donald Trump ha hablado acerca de la posibilidad de poner en marcha mecanismos de transparencia para que los usuarios puedan conocer las políticas de moderación y toma de decisiones de estas plataformas, en un esfuerzo por hacer que las empresa puedan rendir cuentas ante los ciudadanos.