Hansi Flick ha demostrado que tiene todos los pergaminos necesarios para devolverle títulos al FC Barcelona. El entrenador de origen alemán ha comenzado esta campaña de una forma arrolladora, no solo ganando partidos ante rivales importantes, sino también goleando, lo cual se ha convertido en una de las grandes características de este nuevo Barça. Cabe señalar que la entidad ha tenido excelentes presentaciones tanto en el torneo local como en competiciones europeas, y justamente esos buenos partidos han devuelto la ilusión a una extensa afición que guarda la esperanza de algún tipo de recompensa en esta temporada.
Lógicamente, el calendario es bastante largo y retador, pero por la forma en que el germano está gestionando las arcas de Joan Laporta, va por buen camino. Aun así, desde su banquillo tiene cosas por mejorar, y ha trabajado jornada tras jornada en ellas para intentar formar una plantilla fuerte que pueda superar todo tipo de obstáculos.
La confianza de Laporta en Flick es total, sin embargo, hay una decisión que comienza a tener un enorme peso en las filas catalanas, porque ahora el equipo se está dando cuenta de que quizás no fue la más adecuada.
Se trata de un futbolista que ya no está en la plantilla blaugrana, y que ahora representa esa decisión errónea que tomó Hansi Flick y que, en cierta manera, podría estar pasando factura al club. Conoce más detalles en el siguiente artículo que hemos elaborado al respecto.
9Una temporada prometedora y la importancia de acertar en las decisiones
Lo que sí queda en claro es que a pesar del éxito en este inicio de temporada, Hansi Flick y la directiva saben que cada decisión que ellos tomen será clave para el éxito a largo plazo del Barcelona.
En este orden de ideas, la posible repesca de Valle sería un paso en esa dirección, aportando profundidad y equilibrio en una posición clave.
Veremos qué pasa en realidad con esta operación que ya le hace eco a la entidad culé y al mismo Flick, quien en cierta forma se arrepiente de la decisión que se tomó en el pasado.