Cuando aparecieron en 2018, Cupido fue una pequeña revolución. El grupo, la combinación del grupo de indie pop madrileña Solo Astra y el artista de trap catalán Pimp Flaco, no sonaba como nada en la radio, y sigue sin haber nada como ellos. Desde entonces hay dos discos aplaudidos por la crítica y los fanáticos, colaboraciones con nombres como Lola Índigo y la reputación de ser una de las mejores bandas en vivo de España.
El grupo es uno de los que formará parte del cartel del Vibra Mahou Fest de hoy en el WiZink Center. Previo a su actuación, el grupo tomó el tiempo de hablar con el Diario Que!, sobre su sonido, sobre la situación de Valencia y sobre el futuro inmediato de la banda.
Pregunta: ¿Por qué ha funcionado tan bien la combinación del indie y el trap?
Pimp Flaco: Pues sí, yo creo que es una cosa que es verdad que en el 2019, o así es verdad que había como el indie, por una parte, y la urbana, por la otra. Hoy en día no están así, pero es verdad que en ese momento sí que nos sorprendimos un poco.
Creo que por eso, porque éramos un poco, por decirlo así, una banda indie o no sé cómo etiquetarlo, porque al final no somos muy de etiquetas y un chaval haciendo urbano la gente se sorprendió. Pero es verdad que esa mezcla, pues en ese momento, por lo que parece, fue algo que a que ha gustado mucho y que incluso artistas han hecho algo así y está muy bien.
Pregunta: Aunque han lanzado algunos sencillos, tienen ya dos años desde su segundo disco ¿Ya hay planes para el próximo?
Toni: Ha sido un tiempo de transición ahora y hemos estado cambiando un poco cosas del equipo de trabajo y demás. Pero también hemos estado encerrados, componiendo, haciendo cosas.
Ya podemos decir que sí, que tenemos casi listo una cosa, no podemos decir muy bien qué todavía, pero tenemos listo un proyecto para que vaya a ser lo próximo y ya está, que le quedan los últimos remates y dentro de poco verá la luz y si todo va bien.
CUPIDO SE PREPARA PARA 2025
Pregunta: ¿Esperan anunciar algo este mismo año?
Toni: Este mismo año probablemente ya se anuncia algo, pero en cualquier caso sacar música a partir de noviembre no funciona mucho, es mejor esperar. Nosotros, tenemos una fecha muy bonita, muy a principios de año más o menos, muy significativa para nosotros. Tiene sentido esperar, quizás. Vale, te doy pistas, pero no digo.
Pregunta: ¿De dónde viene ese deseo de inyectar humor en las canciones?
Pimp Flaco: Soy el que escribe las canciones. Y yo es que soy así, yo soy así de tonto. Me gusta mucho estar todo el día diciendo tonterías y bromas tontas, sin gracia y pues al final, a la hora de escribir, pues me salen esas referencias.
A ellos les hacen gracia (risas), pero a mí no. Y sí, es un poco como que me gusta un poco que sea todo, me gusta el romántico mezclado con el humor tonto e irónico y medio camuflado, que tengas que pensar si es humor o si es que yo he hecho algo, porque no me salía esa letra y no sabía cómo terminarla, pero sí, estaba todo pensado. Es un poco eso, es un poco que me gusta como que no todo sea tan dramático o tan dulce, que todo tengas un punto de ácido o de dulce o de un contraste ahí.
LA MÚSICA SE VUELCA A LA DANA
Pregunta: La música se ha volcado en apoyar a la situación de la DANA, de hecho el Vibra Mahou Fest ha anunciado que donará todos los ingresos de la taquilla a los afectados ¿Cómo lo han vivido ustedes como artistas?
Luigi: es una muy buena iniciativa que ha tenido Vibra Mahou de la taquilla y por supuesto nos apoyamos eso, entonces de puta madre a todos los artistas nos estamos moviendo para ayudar y aquí con este concierto va a ser igual, ¿sabes? Lo de las entradas y todas las entradas, toda la taquilla recobrada va a ir a los damnificados por la dana y todo.
Pregunta: ¿Qué artista quieren ver del festival?
Toni: Del cartel las que más nos gustan son Shego, creo, tienen cosas bastante frescas y están guay, además están empezando a despuntar y creo que van a llegar bastante lejos, la verdad, si siguen así.
Pregunta: ¿Tienen algo especial preparado para el festival?
Toni: Bueno, venimos haciendo una gira larga con el segundo disco y demás, incorporando también canciones nuevas. Para nosotros es curioso ver este concierto, creo que prácticamente es el último concierto del año, y funciona como fin de gira, teniendo en cuenta el próximo proyecto que viene, pero sí que vamos a hacer un regalito de una canción nueva y para que el público tenga algo nuevo y fresco y sienta que sea algo diferente a otro concierto, por ejemplo, nosotros tocamos WiZink hace poco y para darle algo nuevo y algo fresco, pues vamos a tirar una canción nueva.
Pregunta: ¿Algo más que quieran contar?
Toni: Animar a todo el mundo a acercarse, que esto es una manera superchula de apoyar a los afectados de la DANA, que van a donar dinero, su entrada va a ir para allá y aparte van a pasar un día genial disfrutando de buena música y con alegría y que también. En estos momentos hace falta también, no sé, que las emociones estén a flor de piel y demás, pues hace falta un poco de alegría y de desconectar siempre, sin olvidarse de todo lo que está pasando.