Piastri criticó al compañero de Fernando Alonso con dureza
Oscar Piastri, de McLaren, hizo un comentario de pasada en la rueda de prensa, criticando al compañero de Fernando Alonso, Lance Stroll. El australiano consideró que Lance Stroll debía apartarse más rápido en los últimos compases de la carrera. El piloto de McLaren estaba persiguiendo primero a Carlos Sainz y después al líder de la carrera, Charles Leclerc.
Y es que en Monza quedó claro que de no ser por la estrategia de dos paradas que trazó McLaren, además de dejar a sus pilotos luchar desde la primera curva, los de Woking podrían haber ganado el Gran Premio de Italia por delante de Charles Leclerc. Oscar Piastri y Lando Norris lograron dar caza al madrileño, pero no llegaron a tiempo para sobrepasar a Charles Leclerc.
Piastri llama al compaéro de Fernando Alonso ‘piloto de karts’
Tras la carrera, lamentándose por esa primera victoria que tan cerca estuvo, el piloto australiano de McLaren lamentó haberse encontrado con tantos doblados en su camino. De hecho, se detuvo en hablar del compañero de Fernando Alonso como su mayor escollo en el camino hacia Leclerc.
«Algunos no ayudaron mucho, Stroll iba como si fuera en su primera carrera de karts«, señaló Piastri, asegurando que le costó «un par de segundos». Mientras Fernando Alonso estuvo muy cerca de terminar en los puntos, el canadiense terminó último en Monza. Queda claro que el rendimiento de Aston Martin es muy pobre… pero el de Stroll no es mejor.
«No sé qué se le pasó por la cabeza cuando vio la bandera azul»
El ritmo que necesitaba era básicamente el que hice durante las primeras vueltas. En ese momento era bastante optimista. Había perdido bastante tiempo detrás de Carlos. Tenía a Stroll conduciendo como si fuera su primera carrera de karts. No sé qué se le pasó por la cabeza cuando vio la bandera azul, pero eso me costó otro segundo», dijo Piastri sobre el compañero de Fernando Alonso.
No hay como que a un casi recién llegado le toque ‘un avión’ para que se crea Jim Clark a las primeras de cambio. Piastri también ha cometido errores gruesos este mismo año, ha desperdiciado buenos puestos de salida, como en Holanda y ahora carga contra un rival que estaba en la parte de atrás de la parrilla con sorna apreciable.