Kylian Mbappé debería prestar atención a las palabras de Benzema
Desde hace unos días, ‘El Chiringuito’ de Josep Pedrerol está emitiendo pequeñas píldoras de la entrevista que Edu Aguirre le hizo a Karim Benzema. En el último extracto, el jugador del Al Ittihad hablaba sobre los problemas de Carlo Ancelotti con la delantera del Real Madrid donde deben convivir jugadores de la talla de Vinicius Junior, Kylian Mbappé o Rodrygo.
El que fuera jugador del Real Madrid y segundo máximo anotador de la historia del club no dudó en responder a estas cuestiones y ofreció un consejo muy importante del que su compatriota, Kylian Mbappé, deberá tomar nota y seguir a pies juntillas. De hacerlo, el francés aumenta sus probabilidades de triunfar en el club blanco.
Benzema le dice a Mbappé donde jugar
La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid ha generado más revuelo mediático que deportivo. Así, la influencia del atacante francés en el juego del equipo no ha sido la esperada y su aportación ofensiva también parece haberse quedado escasa para las expectativas que había depositadas en él. Además, partidos como El Clásico no ayudan para mejorar la confianza del francés.
Ante esta situación, y viendo los problemas de Mbappé en el Real Madrid, Karim Benzema le ha querido echar un cable para que pueda triunfar en el Santiago Bernabeu. «No creo que Ancelotti vaya a mover a Vinicius, es el mejor del mundo ahora mismo en esa posición. Mbappé tiene que meter en su cabeza que tiene que ser un ‘9’ y olvidarse de la izquierda. Ha sido muy bueno en la izquierda y ahora tienes que serlo en otro sitio», aconsejaba el delantero del Al Ittihad.
Convivir con la presión en el Real Madrid
Además del cambio de mentalidad de Mbappé respecto a su posición sobre el césped, Karim Benzema también ha querido tratar otro aspecto fundamental de jugar en el Real Madrid: la presión, «Mi situación el primer año y el de Kylian es diferente. Yo tenía 21 años y él tiene 25, no es lo mismo. Él sabe que hay mucha presión en el Real Madrid. No metes un gol en dos o tres partidos y te van a matar. Tiene que aprender a vivir eso. Se tiene que meter esa presión. Cada partido es nuevo y hay que meter goles, le han traído para eso y tiene nivel para ello».
En la entrevista Benzema también quiere que Kylian Mbappé se de cuenta de que el Real Madrid no es el PSG, y es que en el Santiago Bernabeu se exige mucho más a sus jugadores y el rol de estrella debe demostrarse a diario. «En el Real Madrid hay mucha presión, esto no es el PSG. ¿Un consejo? No tiene que bajar los brazos», sentenciaba el delantero francés.