El Arsenal de Arteta pretende un super fichaje que dejaría en gran beneficio a la Real Sociedad
La aparición de la Real Sociedad la pasada campaña en la Champions puso en el aparador europeo a sus mejores futbolistas. Y eso se ha visto con el Arsenal de Arteta. Jugadores como Take Kubo fueron entrados en el radar de varios equipos, como se demostró con Mikel Merino, quien justamente hizo las maletas el pasado verano con rumbo al Emirates Stadium.
Es ahí que el técnico español no se conforma con haberse llevado a Merino sino que también pretende hacerlo con otro futbolista que, aunque no juegue actualmente en la Real Sociedad, sí que los de Anoeta se podrían ver muy beneficiados si consiguen fichar a este jugador. Hablamos de Alexander Isak, fichado por el Newcastle en 2022.
La Real Sociedad puede beneficiarse de la compra del Arsenal de Arteta por Isak
Hablamos de un Alexander Isak del que el Arsenal de Arteta quiere hacerse para el próximo mercado. El sueco, que ha mostrado un rendimiento espectacular desde su llegada a la Premier League, es el jugador que Mikel Arteta quiere en su plantilla para potenciar su ataque de cara a la próxima temporada.
Sin embargo, el Newcastle ha puesto un precio elevado: 120 millones de euros es la cifra que exigiría el equipo de las ‘urracas’ para dejar salir a su goleador. De todas formas, desde el club londinense, saben que pueden hacer un esfuerzo por él, por lo que, en caso de concretarse, la Real Sociedad podría llevarse una importante suma.
La cláusula de venta futura dejaría una buena cantidad en el Reale Arena
Así, coom decimos, las informaciones dicen que si el conjunto londinense quiere fichar al sueco, deberá estar dispuesto a pagar una cifra cercana a los 120-130 millones de euros. Si el Arsenal decide dar el paso, tendrían que realizar una oferta que podría romper el mercado. Lo que, a su vez, beneficiaría económicamente a la Real Sociedad gracias a la cláusula de venta futura.
Como parte de esta posible operación, el Newcastle ha puesto sus miras en Gabriel Jesus, el actual delantero del Arsenal, como una opción para reemplazar a Isak si finalmente se concreta el traspaso. Jesus, que ha sido una pieza clave para Arteta desde su llegada al Arsenal, cuenta con la experiencia y el estilo de juego que el Newcastle valora para mantener su nivel ofensivo.