Otro gesto de menosprecio del brasileño al árbitro que no tiene consecuencias
El partido entre el Real Madrid y el AC Milán no dejó nada positivo para el equipo de Carlo Ancelotti. De hecho, lo más destacado del encuentro fue Vinicius, tanto para lo bueno como para lo malo. En este sentido, el jugador brasileño fue el encargado de anotar el único gol de los blancos tras un penalti lanzado a lo ‘Panenka’ que el mismo provocó. Además, fue el único capaz de generar peligro real ante la falta de puntería de Kylian Mbappé.
En el lado contrario está, una vez más, la parte negativa de la actuación de Vinicius en un partido vital para las aspiraciones europeas del Real Madrid. Así, el atacante protagonizó dos acciones muy poco deportivas y que vuelven a justificar por qué no fue el ganador del Balón de Oro. De hecho, una de estas acciones le debió costar la cartulina roja pero el árbitro decidió perdonarle de nuevo.
Vinicius vuelve a menospreciar a un árbitro
Parece que no aprende. O, por el contrario, parece que Vinicius tiene la lección bien aprendida. Y es que el brasileño parece saber que tiene carta blanca para hacer y decir lo que quiera contra los árbitros sin que deba enfrentar ningún tipo de consecuencia. Contra el AC Milán lo hemos podido ver de nuevo, pues los gestos y palabras de menosprecio del jugador hacia el colegiado han vuelto a quedar sin castigo.
Esos gestos y palabras corresponden al momento en que Vinicius, con el dedo en la sien, le dice a Slavko Vincic, árbitro del encuentro, «Estas loco» en repetidas ocasiones. El colegiado, viendo lo ocurrido, decidió no actuar y perdonar nuevamente una tarjeta roja evidente al delantero del Real Madrid.
Maignan tuvo asientos de primera fila en el teatro
Además de la fea acción de Vinicius contra el árbitro del partido que debió haberle costado la tarjeta roja directa, el brasileño también protagonizó una acción que podría calificarse como poco deportiva en el área defendida por Maignan, quién pudo presenciar a escasos centímetros una de las peores obras de teatro del fútbol.
Todo vino por una acción en la que el portero del AC Milán se disponía a sacar una falta en su área. Vinicius andaba por allí tratando de incordiar y cuando Maignan dio unos pasos atrás antes de golpear la pelota lo pisó ligeramente. Tras el contacto, el brasileño del Real Madrid se echó al suelo entre gritos simulando una agresión que las cámaras se encargaron de dejar claro que nunca sucedió.