Encontrar el momento ideal para comprar vuelos puede ser clave para quienes desean ahorrar en sus viajes. Con los precios de los billetes de avión en constante cambio, saber cuándo realizar la compra es más importante que nunca, especialmente considerando que el precio medio ha aumentado en un 36% este año. En este artículo te explicaremos cómo identificar el mejor día para reservar y qué estrategias debes seguir para reducir el costo de tu próximo viaje en avión, asegurando que puedas optimizar tu presupuesto sin sacrificar comodidad o conveniencia. ¡No te lo pierdas!
1¿Qué dicen los expertos sobre el mejor día para comprar vuelos?
Desde hace años, la pregunta sobre cuál es el mejor momento para comprar billetes de avión genera opiniones diversas entre los viajeros y expertos en el sector. Sin embargo, gracias a la experiencia y al análisis de datos de precios de las aerolíneas, se han identificado patrones que resultan útiles para los consumidores.
Según estudios, los martes y miércoles destacan como los días con menores precios en promedio. Esto se debe a que muchas aerolíneas lanzan sus ofertas semanales los lunes por la noche, y el martes, sus competidores ajustan tarifas para igualarlas, lo que provoca una reducción de precios en vuelos. Por lo tanto, quienes compran un billete de avión el martes o el miércoles suelen ahorrar significativamente, en comparación con otros días de la semana, especialmente los fines de semana cuando los precios son más altos debido a una mayor demanda.