El francés del Real Madrid no viajará con Les Bleus en el parón de noviembre
Didier Deschamps ha sorprendido a todos con la última convocatoria de la Selección Francesa de Fútbol, una convocatoria que volverá a contar con la ausencia del jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé. Así, el atacante francés no formará parte de Les Bleus para los partidos que les enfrentarán a Israel e Italia los días 14 y 17 de noviembre, respectivamente.
La ausencia del capitán de la selección ha obligado a Deschamps a dar explicaciones, aunque el seleccionador galo no ha dado muchos detalles acerca de su no convocatoria. «Tuve varias conversaciones con él. Lo he pensado y he tomado esta decisión para estos partidos. Creo que es mejor así. No voy a discutir. Puedo decirle dos cosas: Kylian quería venir, y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego mientras exista la presunción de inocencia. Es una elección puntual para este encuentro con los dos partidos que nos esperan», comentaba.
Problemas en su última ausencia
El parón de selecciones de octubre fue un gran foco de conflicto entre Kylian Mbappé y Didier Deschamps. Así, el atacante no viajó con su selección debido a unos problemas físicos generados durante el partido contra el Alavés en pasado 24 de septiembre, sin embargo, si disputó minutos en encuentros previos al parón contra el Lille y el Villarreal, lo que generó cierto malestar en la FFF.
La cosa empeoró cuando las cámaras captaron a Kylian Mbappé cenando y de fiesta por las calles de Estocolmo mientras su equipo se enfrentaba a Israel pero, lejos de quedar ahí la cosa, antes de su regreso a Madrid el delantero del Real Madrid se vio envuelto en una denuncia por violación y agresión sexual en la que la Fiscalía sueca le consideraba «razonablemente sospechoso» en un primer momento.
Deschamps no tema a las consecuencias de su decisión
A pesar de dar las oportunas explicaciones, Didier Deschamps sabe que no tiene que rendir cuentas a nadie por la ausencia de Kylian Mbappé de cara a los compromisos internacionales de noviembre. «Mis decisiones son siempre importantes. Los jugadores son los jugadores. Están en el campo, pero no tienen por qué participar en una no convocatoria o en una convocatoria. […] Soy consciente de que esto va a ocupar mucha atención mediática, pero no voy a entrar en explicaciones ni nada por el estilo», sentenciaba el seleccionador galo.
Posteriormente, añadía que «Sólo tomo decisiones difíciles. […] Es mi responsabilidad tomar las decisiones. Como he dicho, es mi responsabilidad y la asumo completamente. Vivo con ello y tengo que tomar decisiones más o menos duras cada vez. Después, todo depende de lo sensible que sea la gente», concluía Deschamps el asunto.