El canterano no quiere perderse el partido de Anoeta
Pau Cubarsí ya ha demostrado que sabe lo que es dejarse la cara por el FC Barcelona. Lo hizo en el último partido de Champions League que los azulgrana disputaron ante el Estrella Roja y que acabó con goleada de los de Hansi Flick. Así, a falta de 20 minutos para el pitido final y con el partido decidido, el joven central recibió una patada en la cara que le produjo una importante herida.
Inmediatamente las asistencias saltaron al terreno de juego ante la abundante sangre y tuvo que ser sustituido por Sergi Domínguez. Ya en el vestuario, los servicios médicos le pusieron varios puntos de sutura y fue el propio Pau Cubarsí quién se encargó de tranquilizar a los aficionados a través de las redes sociales donde publicó una imagen de la herida ya cosida.
Cubarsí quiere estar en San Sebastián
La herida sufrida por Pau Cubarsí no reviste gravedad pero si es un daño importante en su rostro por lo que desde los servicios médicos del FC Barcelona se quiere ser cauto con su recuperación. En este sentido, el staff tiene previsto esperar a ver como evoluciona la herida para tomar una decisión sobre su participación en el partido contra la Real Sociedad en el Reale Arena.
El futbolista, por su parte, solo piensa en estar disponible para el partido del próximo domingo en San Sebastián y sabe que dispone de poco más de tres días para recuperarse de su herida. Aunque, para ser realistas, lo cierto es que es un plazo muy corto para que un corte de esas dimensiones cure lo suficiente para permitirle jugar.
El mejor momento para descansar
En caso de que la herida de Pau Cubarsí evolucione favorablemente, será Hansi Flick en última instancia quién decida sobre la participación del joven central en el partido contra la Real Sociedad. Sobre la mesa el alemán tendrá todas las variables a tener en cuenta para dar el visto bueno o no a su presencia en San Sebastián, pero una idea sobrevuela la mente del entrenador.
En este sentido, tanto para Hansi Flick como para el resto e su staff, esta lesión podría ser el mejor momento para que Pau Cubarsí se tomara un descanso pues lo ha jugado todo desde el último parón de selecciones. Además, el FC Barcelona está en contacto con la RFEF por si Luis de la Fuente llamase al central a filas.