Ansu Fati es uno de los temas más comentados en el FC Barcelona de Hansi Flick. El delantero de origen bisauguineano, quien en su momento fue considerado una de las jóvenes promesas del mundo, ahora ya no es ni la sombra de lo que era antes. Ha perdido ese protagonismo que, por un momento, se pensaba que lo consolidaría en las filas culés. A pesar de que el entrenador alemán apuesta firmemente por los jóvenes talentos de la entidad, la realidad es que Fati no entra en sus planes y la irrupción de otros jugadores de mayor renombre ha colocado al atacante en la puerta de salida del club catalán.
Se trata de una situación que lleva generando controversia en el equipo desde hace bastante tiempo. Sin embargo, parece que en la directiva de Joan Laporta hay un consenso claro: el tiempo de Ansu Fati en el club llegará a su fin en el mes de enero de 2025, cuando podría concretarse su traspaso al Sevilla. Recordemos que el jugador no ha logrado despegar en una plantilla plagada de talento, ya que, a pesar de tener cualidades, otros como Raphinha se han convertido en piezas clave para un Flick que mantiene altas aspiraciones de títulos esta temporada.
Sin embargo, Ansu Fati ha comenzado a inquietarse otra vez, lo cual reabre el debate sobre su futuro. A estas alturas, parece claro que el joven delantero es uno de los descartes de la política deportiva del club catalán. Conoce más detalles sobre lo que podría suceder con él próximamente en el siguiente artículo.
6La economía, un obstáculo para su cesión
Si bien es cierto que el Sevilla está interesado en Ansu Fati, uno de los principales obstáculos es su salario.
El conjunto del Barcelona pretende que el equipo que coja sus servicios asuma por lo menos el 50% de su ficha, un coste elevado para muchos clubes de LaLiga, incluido el Sevilla.
Hablamos de una exigencia económica que sin duda alguna podría complicar las negociaciones, aunque en el mercado de enero todo podría cambiar dependiendo de las necesidades de los clubes involucrados.