La Agencia Tributaria alerta de estas notificaciones fraudulentas y lanza una herramienta para evitarlas

-

Cada día nos encontramos con más casos de smishing en los que los ciberdelincuentes se hacen pasar por otras entidades y organismos para tratar de engañar a los usuarios, siendo muy habitual que suplanten a Correos, a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la Agencia Tributaria. Es por ello por lo que esta última ha alertado acerca de las notificaciones fraudulentas al mismo tiempo que lanza una herramienta para evitarlas

8
CÓMO ACTUAR EN CASO DE SER VÍCTIMA

CÓMO ACTUAR EN CASO DE SER VÍCTIMA

Si ya es demasiado tarde y se han facilitado los datos personales y bancarios a los delincuentes que suplantaban la identidad de la Agencia Tributaria u otro organismo, se recomienda capturar y almacenar todas las pruebas posibles del fraude, incluyendo los enlaces, para seguidamente ponerse en contacto con tu entidad bancaria y explicar lo sucedido. De esta forma, el banco podrá adoptar las medidas pertinentes para velar por la seguridad de tu cuenta, evitando que los delincuentes puedan robar una mayor cantidad de dinero de la misma.

Además, habrá que dirigirse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para presentar una denuncia aportando todas las pruebas recabadas del fraude. Asimismo, conviene recordar que, ante la duda de si una comunicación es real o se trata de una acción ilícita, es preferible ponerse en contacto uno mismo con la entidad en cuestión, usando para ello los medios oficiales de contacto.

Siguiente