Cada día nos encontramos con más casos de smishing en los que los ciberdelincuentes se hacen pasar por otras entidades y organismos para tratar de engañar a los usuarios, siendo muy habitual que suplanten a Correos, a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la Agencia Tributaria. Es por ello por lo que esta última ha alertado acerca de las notificaciones fraudulentas al mismo tiempo que lanza una herramienta para evitarlas
7CÓMO PREVENIR LA ESTAFA
La mejor manera de prevenir este tipo de estafas en las que se suplanta la identidad de la Agencia Tributaria u otros organismos es apostar por mantener la calma ante cualquier petición y comprobar que realmente se trata del organismo que dice ser.
Además, en el caso de comunicaciones como la AEAT, se debe saber que nunca solicitan este tipo de informaciones personales o bancarias mediante SMS o correo electrónico, por lo que se puede desconfiar desde el principio. En este tipo de casos, se recomienda proceder a bloquear al remitente del correo electrónico o mensaje, además de borrar inmediatamente el SMS o email.