Cada día nos encontramos con más casos de smishing en los que los ciberdelincuentes se hacen pasar por otras entidades y organismos para tratar de engañar a los usuarios, siendo muy habitual que suplanten a Correos, a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la Agencia Tributaria. Es por ello por lo que esta última ha alertado acerca de las notificaciones fraudulentas al mismo tiempo que lanza una herramienta para evitarlas
1LA AGENCIA TRIBUTARIA DETECTA UNA NUEVA CAMPAÑA DE SUPLANTACIÓN
Una vez más la Agencia Tributaria se ha visto obligada a intervenir ante la proliferación de una nueva estafa en la que se suplanta a su entidad, con el riesgo que ello supone de cara a que puedan engañar a los ciudadanos para hacerse con su dinero.
En este caso, la AEAT ha advertido de una nueva campaña que suplanta la identidad por correo electrónico de la Agencia Tributaria y de la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHU). Los ciberdelincuentes, en este caso, recurren al uso de dominios que tienen apariencia de legítimos (dehu.es, agencia.tributaria.es), pero que en realidad no son los dominios reales de los servicios.