El Athletic de Ernesto Valverde jugará con el Ludogorets en la Europa League
El Athletic, el equipo de Ernesto Valverde viaja a Bulgaria para un nuevo encuentro de la Europa League. Pero saben que la acumulación de partidos aprieta y los percances físicos deben ser tratados con calma. Sancet sufrió un esguince de tobillo ante el Betis y todavía está en la primera fase de la recuperación.
Guruzeta y Jauregizar mantienen la rehabilitación de sus problemas en la espalda. El concurso de los tres está igual de comprometido para el encuentro liguero ante el Valladolid. Es ahí que Valverde está pendiente de algunos jugadores para llevárselos a Bulgaria para jugar contra el Ludogorets.
Valverde ya sabe qué jugadores se lleva para jugar ante el Ludogorets
El partido ante el Ludogorest llegará pronto para la participación de jugadores como el arquero, Unai Simón, que aunque parece preparado para acabar su recuperación, no ha completado todavía una semana de trabajo con el grupo. Pero el portero podría aparecer en cualquiera de las próximas convocatorias, siempre que estas sean de tres guardametas. Aquí también aparece Sancet, aún de sus molestias tras el partido ante el Betis.
De este modo, la lista de Valverde para el partido contra el Ludogorest queda integrada, por tanto, por los siguientes 24 jugadores: Agirrezabala, Padilla, Gastesi, Gorosabel, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams, A. Djaló, Núñez, Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Martón, Unai Gómez, Ander Herrera, Nico Serrano, Prados y Adama.
El Ludogorets solo ha sumado un punto en Europa
En su liga arrasa, lleva 8 victorias consecutivas y ha sacado 37/39 puntos con 25 goles a favor y uno en contra. Pero, a diferencia del Slavia Praga, el equipo dirigido por el croata Igor Jovicevic, solo ha sumado un punto en las tres primeras jornadas de la Europa League y junto al Dinamo Kiev es el único que no ha logrado marcar en 270 minutos de juego.
Los búlgaros se estrenaron con una derrota en su estadio frente al Slavia Praga (0-2), arrancaron un empate sin goles en su visita al Viktoria Plzen y en su último encuentro cayeron en Bruselas (2-0) ante el Anderlecht. Unos números que le relegan a la 33ª plaza de la liguilla de 36 participantes.