Manuel Pellegrini pierde a un jugador para el importante partido del Betis en la Conference League
Héctor Bellerín había encontrado esta temporada la regularidad que no había tenido en los últimos cursos en el Real Betis Balompié. Esta suma de minutos le ha permitido recuperar el nivel que le llevó a jugar en el Arsenal o en el FC Barcelona, sin embargo, las lesiones parece que se van a volver a cruzar en su camino.
Y es que, Manuel Pellegrini confirmaba ayer que el lateral derecho no formará parte de la convocatoria de jugadores para enfrentarse al Celje en la tercera jornada de la Conference League a consecuencia de una lesión producida en el entrenamiento del pasado martes.
El Betis llega a Europa sin lateral derecho
El partido de hoy del Real Betis Balompié en la Conference League contra el Celje es vital para las aspiraciones europeas del equipo de Manuel Pellegrini. Y es que, con una derrota y un empate los verdiblanco actualmente se encuentran fuera de los puestos de clasificación para los play off eliminatorios por lo que solo vale una victoria.
Un triunfo que será difícil de conseguir, no solo por el rival, sino también por las importantes bajas que presenta el Betis. Así, Pellegrini se enfrentará al equipo esloveno sin ninguno de sus laterales derecho titular pues tanto Ruibal como Héctor Bellerín han causado baja. Será Ángel Ortiz, del filial, quién ocupe esa posición como aseguraba el técnico chileno, «Va a estar convocado mañana. Es un jugador con condiciones, con velocidad y que lo estamos siguiendo en todos los partidos del filial».
Héctor Bellerín estará ante el Celta
El Real Betis Balompié no podrá contar con Héctor Bellerín para el partido de esta noche después de que sufriera un golpe durante el entrenamiento del martes que le ha impedido ejercitarse en estos dos días posteriores. Sin embargo, desde los servicios médicos son optimistas y confían en que el catalán esté disponible para el fin de semana.
Así, el conjunto verdiblanco se enfrenta el domingo en el Benito Villamarín ante el Celta de Vigo, un encuentro en el que ambos equipos se juegan mantenerse cerca de los puestos que dan acceso a competiciones europeas. En este sentido, el Betis está empatado a punto con el Athletic, que marca la Conference League, mientras que los gallegos están solo tres puntos por debajo.