Iago Aspas se ha convertido en el principal referente ofensivo del Celta de Vigo a lo largo de los años. El futbolista, que juega como delantero centro, ya tiene 37 años de edad y ha dado claras señales de que su final en los campos de fútbol está cada vez más cerca. Si bien es cierto que su entidad deportiva quisiera que este momento tardara en llegar, la realidad es que están muy cerca de vivirlo, ya que el mismo futbolista ha hecho alusiones en entrevistas sobre su posible retiro, dejando ver que está latente la idea de colgar las botas.
Además, han circulado una serie de rumores que refieren a la posible fecha en la que este veterano de guerra diría adiós, lo que sería un fuerte golpe para el equipo que ahora mismo compite en la primera división del fútbol español.
Cabe señalar que el atacante, oriundo de Moaña, tiene un contrato que lo vincula al Celta hasta el 30 de junio del año 2025, y todo parece indicar que, luego de cumplir este compromiso, no estará más en las filas del equipo que actualmente dirige el entrenador Claudio Giráldez.
Conoce más detalles en el siguiente material que hemos preparado sobre Iago Aspas y lo que podría ser su futuro en el balompié profesional.
4El «pacto de caballeros» que lo cambia todo
Pero hay que tener en cuenta que Jonathan Aspas, hermano y confidente de Iago Aspas, reveló que existe un acuerdo no escrito con la directiva del club, que le brinda la posibilidad al delantero decidir el momento y la forma de negociar su futuro.
«Será cuando tenga que ser, cuando él quiera dar el paso», expresó ante los medios de comunicación. Con estas declaraciones, Jonathan trató de tranquilizar a la hinchada y dejó en evidencia que el jugador no desea ser un obstáculo para el club.