El madridismo empieza a pedir la cabeza de Carlo Ancelotti
Florentino Pérez sabe que el Real Madrid se encuentra en una crisis que será difícil de superar si no se produce un gran cambio. Como el fútbol es cruel e injusto, ese gran cambio suele afectar únicamente al banquillo, pues es imposible deshacerte de la mitad de una plantilla que no está dando la talla ni mostrando el nivel exigido en un club como el del Bernabeu.
Ante esta necesidad, el presidente del Real Madrid ya ha comenzado a lanzar globos sonda para conocer el grado de conformidad que habría entre los madridistas para la destitución de Carlo Ancelotti. Así, han sido dos los programas en los que se ha hablado de la posibilidad de que el técnico italiano abandone el banquillo del Santiago Bernabeu antes del final de la temporada.
Paco González da el primer paso para Florentino Pérez
En el programa de anoche de El Partidazo de la Cope presentado por Juanma Castaño presenciamos la primera palada de la tumba que Florentino Pérez le está cavando a Carlo Ancelotti. Fue un popular colaborar del espacio radiofónico, Paco González, el encargado de remover la tierra y allanar el camino para la decisión del máximo mandatario blanco.
«Cuando un equipo tácticamente está mal, cuando un equipo individualmente está mal, cuando todo está mal, cuando el entrenador está probando, probando y probando y nada sale, pues la opción es cambiar al entrenador», aseguraba delante de los micrófonos Paco González.
Las tres alternativas del Real Madrid
A día de hoy, y con intención de revertir la situación del Real Madrid, Florentino Pérez debe tomar una decisión para la que solo dispone de tres alternativas posibles. Por un lado, estaría la destitución de Carlo Ancelotti, un cambio que daría oportunidades a jugadores Güler o Endrick pero que supondría el ascenso de un entrenador de la casa como Solari o Raúl o el regreso de Zidane.
La segunda de las alternativas es confiar en que el técnico italiano pueda obrar un milagro con lo que tiene reajustando las piezas, algo que a día de hoy parece imposible. Por último, la tercera de las opciones y la más inviable, es que Florentino Pérez le ponga a Ancelotti los tres refuerzos de primer nivel que el equipo necesita, un central, un mediocentro y un lateral.