Frenkie de Jong no ha sido titular en ningún partido este año y su salida es más evidente
Frenkie de Jong está viviendo una de las temporadas más complicadas de su carrera en el FC Barcelona. Después de pasar varios meses lesionado, el centrocampista holandés volvió a los terrenos de juego el pasado mes de octubre. Aun así, más de 30 días después, parece que el ’21’ tendrá una difícil papeleta para volver a la titularidad.
Desde que regresó el pasado 1 de octubre ante el Young Boys en Champions League, el FC Barcelona ha disputado 5 partidos entre la liga y la Champions League. De Jong no ha sido titular en ninguno de ellos y únicamente suma 131 minutos. Es por eso que, cada día que pasa, parece más obvio que al holandés no le queda mucho más de culé.
A Frenkie de Jong no le queda mucho más en el FC Barcelona
Esto se debe a diferentes factores que afectan al equipo. El primero es la salud del centrocampista, quien ha estado más de 5 meses lesionado, por lo que su regreso debe ser progresivo y así no cargar al futbolista. Esto se suma al buen momento que atraviesa la plantilla blaugrana y a Hansi Flick, quien ha encontrado su centro del campo ideal con Marc Casadó, Pedri y Dani Olmo.
El club ha intentado negociar una adecuación del salario del holandés para diferir cantidades ya que el salario de De Jong está recuperando ahora lo que dejó de percibir durante la pandemia. El futbolista mantiene su salario base, pero queda augmentado de forma ostensible por estos diferimientos. Para salvaguardar el límite salarial, Deco le hizo una propuesta de ampliación de contrato a largo plazo en el que se deberían repartir estas cantidades adeudadas, pero de Jong no ha contestado, por lo que parece su estadía es más lejana.
Un rendimiento muy irregular
El rendimiento del ’21’ en el club culé ha sido muy irregular. Como pivote, como interior o como central, el futbolista no ha terminado de despuntar y curso tras curso deja más dudas que certezas. De hecho, tras la salida de Sergio Busquets todo apuntaba a que Frenkie tomaría las riendas del centro del campo.
Pero los de ‘Can Barça’ optaron por fichar a Oriol Romeu y cuando el de Ulldecona decayó, Xavi prefirió apostar por Christensen antes de jugar con De Jong. Actualmente, se conoce que ha recibido ofertas para jugar en la Premier, en Italia o en la Eredevisie y volver a competir en la liga de su país, sin despreciar ofertas de Arabia y Estados Unidos.