Topuria ya se prepara para abordar su próximo reto
Tras su victoria sobre Max Holloway, Ilia Topuria declaró que necesita unos días para descansar y desconectar, pero antes de tomarse un respiro, dejó entrever algunos de sus ambiciosos planes. Aunque en el octágono mostró interés en una revancha con Alexander Volkanovski para 2025.
Pero el hispano-georgiano también reveló que contempla subir a la categoría de Peso Ligero con la intención de hacerse con el doble campeonato. Para lograrlo, tendría que enfrentarse a Islam Makhachev, un desafío en el que confía en poder demostrar su destreza en el suelo.
Ilia Topuria va a por Islam Makhachev par subir a la categoría de Peso Ligero
«Siempre busco hacer cosas que nadie ha hecho antes. Si alguien puede someterle… Seré el primero en someter a Makhachev. Ahora escuché risas de algunos idiotas -en rueda de prensa-, pero va a pasar», declaró Ilia Topuria en rueda de prensa, dejando clara su determinación. Esta afirmación recuerda a promesas previas del luchador, quien dijo que noquearía a Volkanovski y a Holloway, las cuales cumplió.
Por su parte, Max Holloway, después de caer derrotado ante Topuria, opinó sobre una hipotética pelea entre «El Matador» y Makhachev. «Es difícil ir en contra de Islam. Su estilo de lucha es duro. Le gusta el ‘grappling’, ahora también le está gustando el ‘striking’, por lo que es muy difícil ir en su contra», comentó el hawaiano. Javier Méndez, el entrenador de Islam, no pasó por alto las habilidades de Ilia, reconociendo que tiene el mejor boxeo de todas las divisiones.
Un combate más duro de lo que parece
Sin embargo, Méndez advirtió que sería imprudente que Islam compitiera con Ilia Topuria en ese aspecto, del mismo modo que no sería sensato para Ilia desafiar al ruso en el terreno de las sumisiones. “Creo que Ilia tiene el mejor boxeo de toda la división, de todas las divisiones, no sólo de una. Sería una tontería intentar competir en ese aspecto», dijo.
No es una decisión inteligente. Sería como si Ilia decidiera enfrentarse a Islam en una sumisión por sumisión. Tampoco es una decisión inteligente de su parte. Así que todo es estrategia y cómo lo abordas”, explicó. «Me impresionó la lucha de Topuria. Pero independientemente de si puede competir con Islam o no en el suelo, tengo que decir que no… La única persona que realmente hizo más con él fue Khabib. Y al final del día, cuanto más luches con Islam, peor se pondrá», continuó.