Las ferias y eventos de cada sector son uno de los momentos clave en la comunicación de una empresa. El poder generar una conexión directa no solo con su público, sino con otros actores de la industria, supone una promoción directa de la marca. Por ello, invertir en un buen diseño de stands no solo permite disponer de un lugar físico en el que la plantilla pueda atender a los visitantes, sino que se convierte en una poderosa herramienta de marketing que ninguna marca debe desaprovechar.
Diseño de stands: una oportunidad para destacar
Las ferias son los eventos en los que las empresas se encuentran más cerca de su público, pero también de su competencia. Entre tantas marcas tan similares, destacar es el factor más importante para atraer a posibles clientes y afianzar la imagen de marca frente a los competidores.
La inversión que una marca realiza para acudir a un evento es muy importante, y desaprovecharla con un stand que no llame la atención de su público es un enorme error que puede llegar a salir muy caro. Sin embargo, un stand bien diseñado y concebido de forma flexible puede durar muchas temporadas y adaptarse sin problemas a diferentes ferias, reduciendo mucho el gasto de la empresa en este tipo de eventos.
Comunicación directa y confianza hacia los clientes
El contacto con los clientes que se realiza en una feria es tan directo y familiar que puede ofrecer información muy valiosa sobre sus gustos y necesidades. A la hora de contratar el diseño y montaje de stands es muy importante tener en cuenta que el espacio resultante tiene que cumplir todas las características para que estas interacciones se den de la forma más cómoda posible, generando una buena experiencia.
Contar con espacios cómodos en los que reunirse o que permitan hacer demostraciones de producto, puede marcar la diferencia frente a los stands adyacentes. Y esto es especialmente importante en las ferias por ser eventos donde se cierran tratos importantes y colaboraciones a largo plazo.
El diseño de stands ayuda a reforzar la imagen de marca
A la hora de diseñar un stand para cualquier evento hay que tener en cuenta que este pequeño espacio representa a la marca. El resultado debe ser coherente con los valores que la empresa quiere proyectar sobre la sociedad. Por esta razón, resulta tan importante respetar el manual de identidad corporativa y aplicarlo correctamente tanto en el diseño como en el montaje de stands.
Una feria es una oportunidad inigualable de generar contactos beneficiosos no solo con proveedores y otras empresas del sector, sino, incluso, con la competencia. Cada interacción que tiene lugar en un stand supone una forma más de diversificar las oportunidades comerciales y de generar estrategias de futuro. Un espacio que atrae todas las miradas en una feria también atrae nuevos clientes para una marca.
En un mundo cada vez más competitivo, donde llamar la atención entre la audiencia es cada día una tarea más complicada, los stands para ferias se convierten en una herramienta de marketing imprescindible. Estos pequeños espacios son una pieza más de la comunicación de marca y brindan una oportunidad única para dar a conocer la empresa, sus valores y la imagen que quiere mostrar al público.