El sector musical se une para impulsar SOM VALÈNCIA, conciertos solidarios en distintas ciudades por la DANA

En una propuesta inicial del sello barcelonés Hidden Track Records que en 30 segundos se convirtió en un proyecto de toda la industria, uniéndose artistas, salas y todo tipo de profesionales del sector musical, ha nacido SOM VALÈNCIA: un evento múltiple que tendrá lugar en diferentes ciudades de toda España a partir del próximo lunes, 11 de noviembre. Serán varias noches de conciertos en numerosos emplazamientos cuya recaudación se destinará íntegramente a los afectados por la DANA a través de la Fundación Horta Sud, una organización sin ánimo de lucro con más de 50 años de actividad dedicada a promover la asociación entre personas y a fortalecer el tejido cultural y social de los municipios de l’Horta Sud, en València.

La iniciativa va desde Barcelona a Sevilla pasando por Burgos, Madrid, Lleida, Donosti, Girona, Murcia, Vic, Granada, Manresa, Zaragoza, Bilbao, Sabadell, Málaga, Baix Montseny, Vilassar, etc.

Puedes visitar la página web de somvalencia para saber qué artistas participarán en esta iniciativa.

SOM VALÈNCIA, además, es una invitación abierta a que cualquier ciudad, pueblo o entidad se una organizando sus propios eventos para recaudar fondos utilizando sus herramientas (artes, redes, ticketing, etc.) o donando las ganancias de sus conciertos y eventos de esta semana, como harán algunos festivales y entidades de todo el país. Pronto se darán más detalles sobre la distribución de artistas por salas en los diferentes municipios y los horarios de las actuaciones.

Todos los eventos tendrán un precio entre 15 y 20€ y las entradas podrán adquirirse a partir de este jueves, 7 de noviembre, a las 12h a través de DICE, que no sólo no cobrará comisión sino que se hará cargo del importe de la transacción bancaria para que todo el dinero donado llegue íntegro a sus destinatarios. Y, lo que es igualmente importante, facilitará que el dinero se vaya enviando a medida que entre debido a la situación de extrema urgencia. También habrá una fila cero para quien quiera colaborar más allá del importe de la entrada.