Cinco meses después de su retirada, Toni Kroos sigue siendo una parte importante del Real Madrid
Nadie en el mundo del fútbol se ha retirado como Toni Kroos. El centrocampista alemán se fue del Real Madrid entre aplausos el 1 de junio, sustituido en el minuto 85 de la última final de la Champions League. Se despidió con un gesto que engrandeció su leyenda aún más si cabe.
Se giró hacia el fondo de los aficionados del conjunto blanco y lo celebró como si de un gol se tratase. Se fue, literalmente, en la cúspide: poco después el árbitro señaló el final del partido, el Real Madrid levantó su 15ª Copa de Europa y Toni Kroos se llevó su sexto trofeo continental a casa, cinco de ellos conseguidos con el equipo blanco. Ahora, cinco meses después, habló de por qué no acude a Valdebebas.
Toni Kroos no acude a Valdebebas por Ancelotti
«Si visitó a mis compañeros en Valdebebas, existe el riesgo de que Ancelotti me diga que me quede con ellos«. Es así que el mediocentro alemán prefiere mandar mensajes y llamar a sus compañeros para desearles buena suerte en los partidos. Toni Kroos, desde su llegada al Real Madrid en 2014, se ha convertido en una pieza fundamental en el engranaje del equipo blanco.
Su visión de juego, precisión en el pase y capacidad para controlar el ritmo del partido lo han convertido en uno de los mejores mediocentros del mundo. La llegada del alemán al Real Madrid coincidió con una nueva etapa de éxitos para el club. El jugador, junto a Luka Modric y Casemiro, formó uno de los mejores centrocampos de la historia del fútbol, dominando tanto a nivel nacional como internacional.
«No echo de menos el mundo del fútbol»
La academia de Toni Kroos es solo una parte de su nueva vida. “Ahora puedo organizar los días como yo quiero. Tengo la academia, tengo el podcast con mi hermano, el trabajo con mi fundación, la Icon League en Alemania (la versión teutona de la King’s League)… Ahora puedo elegir lo que yo hago y estoy disfrutando mucho. Cuando juegas al fútbol no tienes esa libertad», confiesa.
¿Toni Kroos echa nada de menos algo del fútbol profesional? «Absolutamente nada. Durante la temporada había partidos importantes que tenía muchas ganas de jugar pero ahora mismo no lo echo de menos… Lo que sí echo de menos es a las personas que están detrás del mundo del fútbol, como los fisios. Pero seguimos en contacto, así que realmente no hay que echarlos de menos».