Nico Williams ya no es la opción del FC Barcelona por jugadores como Dani Olmo o Raphinha
Nico Williams ha pasado de ser considerado como la gran estrella del Athletic, a estar en el punto de mira y convertirse en un problema. Porque el rendimiento que ha mostrado esta campaña ha dejado mucho que desear, y está acumulando todo tipo de críticas. Deja muchas dudas sobre su capacidad para poder soportar la presión.
Durante todo el verano, su nombre estuvo en boca de todo el mundo por los rumores que protagonizó. Venía de firmar una Eurocopa espectacular, siendo el MVP de la final, y resultando determinante para que ‘La Roja’ conquistara el título. Y entre los equipos que se interesaron por su contratación se encontraba. en especial, el FC Barcelona, que hizo todo lo posible. Pero hoy en día parece que los culés ya no lo requieren.
Dani Olmo cambia al FC Barcelona su parecer con Nico Williams
Y aquí hablamos de Dani Olmo. Cada partido deja unos cuantos detalles de auténtico crack. Que Lamine Yamal va para figura mundial ya no lo duda nadie, pero ver las cosas que hace en el campo es para no parar de aplaudir. El pase con el exterior a Olmo en el primer gol fue espectacular´.
Frente al Espanyol, volviendo a la titularidad, cuajó otra actuación excepcional. Marcó dos goles que pudieron ser más. «Olmo es un excelente jugador entre líneas que puede marcar goles, eso es lo queremos», dijo Flick poco antes de empezar el partido. Dicho y hecho. Esa capacidad goleadora no deja de sorprender. Nadie contaba con ella porque no la había ofrecido en sus anteriores equipos. Pero para eso le han traído y no está defraudando en absoluto. Lleva cinco goles en los seis partidos que ha disputado con el FC Barcelona.
Raphinha también sobresale
Y al igual que con Dani Olmo, lo que se ve es que el FC Barcelona se quedó sin Nico Williams, pero celebra ahora el gran momento de otros com Raphinha. El extremo brasileño ya suma siete goles en liga y es el futbolista que mejor simboliza la transformación del equipo con Hansi Flick de entrenador.
En una entrevista concedida a El País, Nico ha justificado su decisión de seguir un año más en el Athletic: «Hay que saber lo que uno quiere, yo estoy muy feliz aquí. Fue una decisión fácil. Al final tienes que saber distinguir entre el precio y el valor de las cosas. Poner en una balanza lo que te importa de verdad».