Giovani Lo Celso, centrocampista argentino de 28 años que milita en las filas del Real Betis, se ha convertido en uno de los temas de conversación más sonados en las últimas horas. Porque de estar de baja con el equipo verdiblanco, ahora podría aparecer en la selección argentina que está disputando las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de 2026. Una noticia que, por supuesto, deja contra las cuerdas al conjunto de Manuel Pellegrini, que ve cómo uno de sus pupilos podría precipitarse en caso de aparecer en la próxima ventana FIFA para este mes de noviembre.
Lo cierto es que las alarmas se han encendido en el equipo verdiblanco, quienes no quieren arriesgar con el regreso al campo de Lo Celso. Sin embargo, su convocatoria se ha presentado justo en un contexto donde fue en la misma selección donde este se lesionó y le generó ese parón que lo ha alejado de los terrenos de juego.
Si quieres saber más detalles de este lío que se extiende, sigue leyendo este artículo que hemos elaborado al respecto.
3Un dilema en Heliópolis
No obstante, la convocatoria para la albiceleste es, sin duda alguna, un reconocimiento a su calidad, pero ha generado inquietud en Heliópolis.
Y es que la posibilidad de que Lo Celso dispute su primer partido tras la lesión con Argentina y no con el Betis preocupa a los aficionados y al cuerpo técnico, que temen que el jugador sufra contratiempos durante su participación internacional.
Sin embargo, la confianza depositada por Scaloni, al incluirlo en la lista de 28 jugadores, deja muy en claro el impacto que posee Lo Celso en el equipo.