Giovani Lo Celso, centrocampista argentino de 28 años que milita en las filas del Real Betis, se ha convertido en uno de los temas de conversación más sonados en las últimas horas. Porque de estar de baja con el equipo verdiblanco, ahora podría aparecer en la selección argentina que está disputando las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de 2026. Una noticia que, por supuesto, deja contra las cuerdas al conjunto de Manuel Pellegrini, que ve cómo uno de sus pupilos podría precipitarse en caso de aparecer en la próxima ventana FIFA para este mes de noviembre.
Lo cierto es que las alarmas se han encendido en el equipo verdiblanco, quienes no quieren arriesgar con el regreso al campo de Lo Celso. Sin embargo, su convocatoria se ha presentado justo en un contexto donde fue en la misma selección donde este se lesionó y le generó ese parón que lo ha alejado de los terrenos de juego.
Si quieres saber más detalles de este lío que se extiende, sigue leyendo este artículo que hemos elaborado al respecto.
2La decisión de Pellegrini ante la situación del jugador
Hay que destacar que la participación de Lo Celso en el partido del próximo domingo contra el Celta de Vigo dependerá en gran medida de su evolución y de la decisión que tome Manuel Pellegrini.
Y es que el técnico de origen chileno ha estado muy atento a las sensaciones del jugador durante los entrenamientos, buscando asegurarse de que su regreso no comprometa su estado físico a largo plazo.
Eso sí, nadie duda en lo absoltuo que la ausencia del mediocampista se ha notado en el equipo, que ha tenido que adaptarse a su falta en los últimos tres encuentros de LaLiga y en otros dos en competiciones europeas y nacionales.