Viktor Gyokeres es un delantero de origen sueco de 26 años, que actualmente juega en el Sporting de Lisboa de la Liga de Portugal. Se trata de un jugador que no ha pasado desapercibido para nadie, y por ello, diferentes clubes han manifestado durante todo este tiempo su gran interés en hacerse con sus servicios. Uno de los grandes interesados en su fichaje es el FC Barcelona de Joan Laporta.
El equipo catalán, sin embargo, aún enfrenta una crisis financiera considerable que les impide realizar los fichajes que desearían. Aun así, todo indica que en la entidad culé están llevando a cabo una serie de maniobras para intentar concretar este fichaje, uno de los más deseados por Deco, quien quiere ponerlo a disposición del entrenador alemán Hansi Flick.
Es cierto que al técnico germano le están yendo bien las cosas en esta temporada, pero la directiva del Barça quiere que cuente con la mayor cantidad de efectivos posible para alcanzar los resultados que el club se ha trazado como objetivo: ganar títulos.
Además, existen señales de esperanza en este proyecto que empieza a tomar forma, pero por ahora, la prioridad es incorporar a Gyokeres al equipo blaugrana.
La cifra de su fichaje ya se conoce y puedes descubrirla en este artículo donde te contamos todos los detalles. Sigue leyendo para enterarte de más.
3El papel de Vitor Roque en la estrategia
En este sentido, se habla de que una de las opciones que el Barcelona podría utilizar para abaratar la operación es Vitor Roque, el joven delantero brasileño que en el pasado despertó el interés del Sporting.
Y es que en el verano pasado, el club lisboeta estuvo dispuesto a pagar 30 millones de euros por Roque, quien finalmente optó por unirse a las arcas del Real Betis del entreandor Manuel Pellegrini.
Ahora, para incluirlo en la operación, el Barça tendría que negociar con el los verdiblancos, que tiene dos años para ejercer su opción de compra sobre el jugador.