Santi Aldama se enfrenta a nuevos desafíos con una gran mejora
Los Memphis Grizzlies se preparaban nuevamente para viajar hacia la División Atlántico de la NBA, donde se enfrentarían a los Philadelphia 76ers y los Brooklyn Nets. En su primera parada, en el Wells Fargo Center de Filadelfia, lograron una contundente victoria por 107-124 frente al equipo de Tennessee. Santi Aldama destacó una vez más en el encuentro, esta vez enfrentándose a Guerschon Yabusele.
En los últimos días, el español ha sido parte del quinteto titular junto a Morant, los novatos Jaylen Wells y Zach Edey, así como Jaren Jackson Jr. Con su ascenso del banquillo a la titularidad, Taylor Jenkins ha exigido más de él, y tras el desafío contra Chicago, Santi Aldama ha respondido de manera muy positiva a estas expectativas.
El desafío de Santi Aldama
Hace unos días, los Memphis Grizzlies se enfrentaron a los Chicago Bulls en su hogar, un partido que terminó en derrota por 123-126. Tras el encuentro, Taylor Jenkins solicitó mejoras en el rebote y, sobre todo, que no se permitieran segundas y terceras oportunidades al equipo de Illinois. Durante el descanso y en el túnel de vestuarios, Jenkins fue visto dirigiéndose a Santi Aldama de manera enérgica antes de que ambos ingresaran al vestuario.
«Solo era un desafío para Santi en defensa, eso fue todo. En realidad, era un reto para todo nuestro equipo durante el descanso», comentó el entrenador en jefe de los Grizzlies. Tras esa exigencia, Aldama se destacó como el líder en rebotes del partido contra los Bulls y, en el último encuentro ante los 76ers, volvió a capturar 13 rebotes.
La mejora en defensa
Estos son los dos aspectos del juego en los que Santi Aldama ha mostrado la mayor mejora en comparación con sus tres años anteriores en la NBA. En la actualidad, el jugador canario promedia 13.8 puntos y siete rebotes, y deja claro su mensaje: «Es divertido jugar así. Siempre hemos estado orgullosos de nuestra defensa. Ese ha sido el camino para ser quienes somos», comentó Aldama tras la victoria contra los 76ers.
El nuevo quinteto titular presenta una calificación neta de +36 en los últimos dos partidos, lo que convierte a los Grizzlies en un equipo casi perfecto, combinando versatilidad y tamaño. Además, no se puede pasar por alto la destacada contribución de Jay Huff desde el banquillo, quien en Filadelfia alcanzó los 20 puntos y cinco rebotes.