Es habitual que a medida que pasa el tiempo, los smartphones vayan empeorando su rendimiento, en gran parte por la instalación de numerosas aplicaciones que los ralentizan. Si te encuentras con que tu móvil funciona lento, debes saber que existen varias formas de mejorar la velocidad de tu smartphone Android y Apple.
4CUIDADO CON LAS APPS EN SEGUNDO PLANO
Por otro lado, hay que ser conscientes de que muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, de forma que cuando se paran de utilizar, siguen realmente en funcionamiento en el smartphone, lo que supone que estén consumiendo recursos y provocando que el teléfono móvil funcione mucho más lento, por lo que conviene desconectar aquellas que no necesites.
Para ello puedes acudir a la configuración del dispositivo móvil, ya sea Android o Apple, y procediendo a deshabilitar las apps para que no se ejecuten en segundo plano. De igual modo, existen herramientas específicas que ayudan a la hora de gestionar y limitar el uso de estas aplicaciones. En todo caso, conviene echarle un vistazo a esta característica para optimizar el funcionamiento del smartphone.