Es habitual que a medida que pasa el tiempo, los smartphones vayan empeorando su rendimiento, en gran parte por la instalación de numerosas aplicaciones que los ralentizan. Si te encuentras con que tu móvil funciona lento, debes saber que existen varias formas de mejorar la velocidad de tu smartphone Android y Apple.
3LIBERA ESPACIO DE ALMACENAMIENTO
Además de la propia memoria RAM, también influye en la velocidad del smartphone el hecho de contar con un dispositivo móvil cuya capacidad de almacenamiento interna esté demasiado llena. Si un teléfono móvil se está quedando sin espacio, será más probable que comience a experimentar un funcionamiento mucho más lento, con lo que ello puede suponer.
Por este motivo, se recomienda eliminar archivos innecesarios, como vídeos, fotos o aplicaciones que ya no utilizas o de las que apenas haces uso. Para poder realizar este proceso de una forma más sencilla puedes recurrir a herramientas como Google Files, que ayuda a la hora de poder identificar la existencia de archivos duplicados en el smartphone o que ya no los necesitas.